sábado, 1 de marzo de 2008

Kumquat !

Este invierno decidí plantar unos frutales en un terreno que tengo, así que un amigo y uno de los dos ultimos "pageses" autenticos de la zona me facilito su proveedor que también provee a los gardens de la zona. Es el Sr. Campeny. El Sr Campeny, es de aspecto frágil, pequeño y delgado, con una cara curtida por el trabajo bajo sol, manos encallecidas y andar torcido. El Sr Campeny, siempre me recibe con una mirada inquisitiva, mientras busca mi rostro en su memoria, para acabar diciendome, "tu ets el veterinari de Vallbonica, ?no?", para casi inmediatamente decir "no, no m'ho diguis, tu ets el chicot que s' esta hara a la peça d'en Ricard, vina tinc una cosa per a tu" y así en cada ocasión pues como te decía el Sr Campeny, me explicaba como había ido a buscar los naranjos a Castellón y entonces, vi este arbusto y le pregunte que era, aunque ya sabía que me llevaría uno fuese lo que fuese (uno es caprichoso que se le vamos a hacer), pero cuando me hizo probar un fruto lo encontré genial y me falto tiempo para plantarlo. Así que ahora cada vez que cuido mis frutales no puedo por menos que comerme uno y mirarlo con cariño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario